VARIOS

Acceda a toda la información relacionada con un solo click

Cláusula Suelo
certificado energetico de edificios

- Acceso a formularios del ayuntamiento de Salamanca

Para mayor información, póngase en contacto con nosotros; Sin ningún compromiso

Cláusula suelo

El Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, publicado el 21 de enero de 2017, tiene como objeto el establecimiento de las acciones que faciliten la devolución de las cantidades satisfechas por el consumidor a las entidades de crédito en aplicación de determinadas cláusulas suelo, contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria. 

Aquellos clientes que tengan las cláusulas suelo a que se refiere el real decreto-ley incluidas en sus contratos pueden acogerse a él.

Certificación energética

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es el documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Pide varios presupuestos o compara ofertas de certificados energéticos para ahorrar tiempo y dinero.

Formularios Ayuntamiento de Salamanca

Acceda desde aquí a los formularios disponibles para su descarga

Please reload

Visítanos

C/ Chile Nº 11, Bajo 4

37003 Salamanca

Llámanos

T: 923-620-970

Móv: 627-955-447 

AVISO LEGAL

Información legal de la Website

© 2023 por Asesor Consultor

Creado con Wix.com

  • YouTube